lunes, 24 de septiembre de 2012

artículo de opinión primera persona



“El cambio no solo está en él, también está en nosotros”

Muy buenas tardes pueblo mexicano el día de hoy voy ha usar este medio para expresarme acerca de varios pensamientos que tengo en mi cabeza y me gustaría expresarlos. Se que como mexicanos estamos artos de que nuestra voluntad no se cumpla, de que año tras año nuestros gobernantes prometan cambios y no  los veamos, sé que México esta pasando por uno de sus peores momentos.

 Al pensar en todas estas cosas, me vino a la cabeza una pregunta ¿y yo que he hecho por México? Considero que esta es una pregunta que cobija muchas respuestas, sin embargo creo que no muchos podríamos decir una respuesta concreta.

A lo largo del tiempo, desde que era niño, siempre escuché a muchos mexicanos hablar sobre el gobierno en turno, pero casi siempre eran y son reproches, quejas, discusiones, pero nadie daba soluciones. Ahora entiendo porque a los mexicanos nos tachan como conformistas. Nunca vamos a estar de acuerdo con el gobierno que  nos dirige, siempre lo vamos a criticar, nos quejamos de los males, sabemos la solución pero ¿porqué yo? si es responsabilidad del gobierno. Espero ahora entiendas mejor el termino de  conformistas. El conformismo  es saber que existe un problema, saber la solución y no hacer nada por mejorarlo, cambiarlo, o eliminarlo, o al contrario saber la solución, intentar cambiarlo y no enseñárselo a los demás.

El hombre por naturaleza  nunca va a estar contento con lo que su realidad existe, sin embargo nosotros como mexicanos no hemos hecho nada para cambiar, el gobierno no puede lograr todo  lo que nosotros queremos si nosotros mismos nos quejamos de lo mucho o poco que hacen, nosotros mismos no permitimos el cambio, somos buenos para juzgar pero no para actuar no se si se den cuenta ahora pero una sola persona no puede dirigir a un país , a un estado, incluso a un municipio si nosotros no lo apoyamos.

Quizá muchos dirán que si hay hecho algo por México pero  si  tu sabes la solución y la llevas acabo y tienes una herramienta como una educación llena de  valores, tu misión en la vida no es el aprender sino el enseñar, el cambio no radica en que solo tu lo hagas y te quedes con los brazos cruzados sino que seas capaz de enseñárselo a los demás y juntos salir adelante.

Espero que ahora entiendas mi punto, México esta en tus manos, dejemos de quejarnos paisanos, basta de echarle la culpa a nuestros representantes, aclaro no estoy justificando sus faltas y abusos de poder , simplemente quiero hacer entender que el verdadero cambio no solo esta en manos de nuestro mandatario, ni de las instituciones publicas, ellos necesitan de nuestra ayuda.
Es hora de que apostemos por un México mejor , donde el verdadero cambia sea el de los ciudadanos , no quieras que el otro empiece el cambio para que tu lo hagas, comprométete con  México, lo esta esperando.  

 Y recuerda , el amor por México no se demuestra  festejando su pasado, sino creando un diferente futuro. Si de verdad amas a México como dices, demuéstralo.

Marco Antonio Espinosa Camarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario