martes, 25 de septiembre de 2012

artículo de opinión persona neutra


“El cambio no solo está en él, también está en nosotros”

Pueblo mexicano: se usará este medio para expresar varias ideas . Los mexicanos están hartos de que su voluntad no se cumpla, de que año tras año sus gobernantes prometan cambios y no se vean: México está pasando por uno de sus peores momentos.

¿y  que han hecho por México los individuos? Esta es una pregunta que cobija muchas respuestas y sin embargo es difícil  daruna respuesta concreta.

A lo largo del tiempo, siempre se ha escuchado a muchos mexicanos hablar sobre el gobierno en turno, pero casi siempre eran y son reproches, quejas, discusiones, y nadie daba soluciones. Tiene sentido el porqué a los mexicanos los tachan como conformistas. Nunca están de acuerdo con el gobierno que  los dirige, siempre lo van a criticar; se quejan de los males mas saben la solución, Pero se siguen preguntando ¿porqué yo? si es responsabilidad del gobierno. Tal vez ahora sea más claro  el termino de  conformistas. El conformismo  es saber que existe un problema, saber la solución y no hacer nada por mejorarlo, cambiarlo, o eliminarlo, o al contrario saber la solución, intentar cambiarlo y no enseñárselo a los demás.

El hombre por naturaleza  nunca va a estar contento con lo que en su realidad existe, sin embargo  los  mexicanos no han hecho nada para cambiar, el gobierno no puede lograr todo  lo que desean si  solo se  quejan de lo mucho o poco que hacen,  no permiten el cambio, son  buenos para juzgar pero no para actuar no se si se den cuenta ahora pero una sola persona no puede dirigir a un país , a un estado, incluso a un municipio si  no  se le  apoya.

Quizá muchos dirán que si han hecho algo por México pero  si   saben la solución y la lleven acabo y tienes una herramienta como una educación llena de  valores, su misión en la vida no es el aprender sino el enseñar, el cambio no radica en que solo  lo hagan y se queden con los brazos cruzados sino que sean capaces de enseñárselo a los demás y juntos salir adelante.

México esta en tus manos, dejen de quejarse  mexicanos, basta de echarle la culpa a los representantes, se debe aclarar que  esto no significa que se  justifiquen las faltas y abusos de poder ,deben entender que el verdadero cambio no solo esta en manos del mandatario, ni de las instituciones publicas, ellos necesitan  ayuda.
Es hora de que apuesten por un México mejor , donde el verdadero cambio sea el de los ciudadanos , no quieran que el otro empiece el cambio para que ustedes lo hagan, comprométanse con  México, lo esta esperando.  

 Y recuerda , el amor por México no se demuestra  festejando su pasado, sino creando un diferente futuro. Si de verdad aman a México como dicen, demuéstrenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario